ACTIVITIES SIXTH GRADE



ENGLISH  ACTIVITIES
 SIXTH GRADE




...........................................................................................................


     

ACTIVIDADES DE TRABAJO COMO COMPLEMENTO DE LAS TEMÁTICAS EXPUESTAS EN CLASE
Activities taken from  https: // ES. islcollective .com / resources / printables



FIRST TERM
        
ALPHABET SONG

          



LIST OF FRUITS
       
 
LIST OF VEGETABLES



https://en.islcollective.com/video-lessons/pizza-mr-bean-cartoon-tappable-pictionary






ANIMALS  VOCABULARY



ACTIVITY














PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERÍODO
ACTION PLAN FIRST TERM

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE INGLÉS Y PRESENTARLO EN CLASE, COMO PLAN DE MEJORAMIENTO O ACTION PLAN.


(ESCRIBIR EN LA TABLA PALABRAS QUE EMPIECEN POR CADA LETRA, TENIENDO EN CUENTA SI SON: NOUNS=SUSTANTIVOS -  VERB= ACTIONS - ADJECTIVES= ADJETIVOS )



(Traduce el siguiente texto e identifica los lugares de la ciudad)









(Realiza la actividad en tu cuaderno y relaciona en la tabla cuáles son nombres de alimentos - bebidas - prendas de vestir - animales)



CIERRE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
................................................................................................................


SECOND TERM



https://www.youtube.com/watch?v=g2YQ6_55eFk














.............................................................................................................................................

 PROFESIONES Y LABORES 









PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERÍODO
ACTION PLAN SECOND TERM

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE INGLÉS Y PRESENTARLO EN CLASE, COMO PLAN DE MEJORAMIENTO O ACTION PLAN.





CIERRE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
................................................................................................................



THIRD TERM

NOUNS









VERB  TO BE
                   



DEMONSTRATIVES





   



PREPOSITIONS


PREPOSITIONS OF TIME

-----------------------------------------------------------














READING COMPREHENSION JULY




AREA:                                           HUMANIDADES:  ESPAÑOL - INGLÉS

GRADO:                                       SIXTH GRADE

TRIMESTRE:                              2°    3°

TIEMPO EN HORAS:                20

NÚMERO DE SESIONES:         20

FECHA DE INICIO:                   MAY 16

FECHA DE FINALIZACIÓN:   NOVEMBER 21

 

ACTIVIDAD NÚMERO

INICIO: (Motivación, versión preliminar del tema, conocimientos previos)

 

RECURSOS: actividad lúdica, video, lectura, visita, obra entre otras, preguntas

DESARROLLO: (Procesar nueva información, estrategias de enseñanza aprendizaje, práctica del saber)

 

ESTRATEGIA: foro, mesa redonda, exposición, mapa conceptual, entre otras

CIERRE: (resumir el tema, concluir, demostrar lo aprendido, retroalimentar

 

 

AUTOEVALUACION, COEVALUACIÓN, HETEROEVALUACIÓN: a través de rúbricas

 

1.

 

Mi planeta

 

 My planet

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

- Video: “Que es el Sistema Solar Para Niños”.

https://youtu.be/a0zyo7Rx8zQ

 

WARMING UP:

Inglés:

- Vídeo: Song for kids: Planets revolve around the Sun

 https://youtu.be/gNnz-VZ8pNE

 

RECURSOS: Videos, computador y videobeam.

 

 

 

2. Mi planeta

    My planet

 

DESARROLLO:

Español:

- Guía de Comprensión de Lectura: Nuestro sistema solar y la composición de cada cuerpo.

 

STRATEGY:

Inglés:

-A planet puzzle and a workshop.

 

 

3.

 

Mi planeta

 

My Planet

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingue: Creación de texto descriptivo de su propio planeta dentro del sistema solar y su composición.

 

Inglés:

-Mock up elaboration: elaboración de la maqueta del sistema solar de acuerdo con lo que escribieron en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

4.

Quién soy?

 

Who am I?

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Vídeo: ¿Cómo redactar textos descriptivos? https://youtu.be/W7GMW2yyBtc

 

Inglés:

-Video: Parts of the Body Song

https://youtu.be/BwHMMZQGFoM

 

DESARROLLO:

Español:

- Guía de Elaboración de Párrafo descriptivo.

 

STRATEGY:

Inglés:

-Parts of the Body  workshop.

 

5.

Quién soy?

 

 Who am I?

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingue: Creación de texto descriptivo de su propio Alien.

Inglés:

-Alien elaboration: elaboración del Alien que los estudiantes proponen en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

5.

 

¿Qué visto? 

 

What do I wear?

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Guía de lectura Comprensiva sobre la moda actual.

 

Inglés:

-Matching game: My clothes

 

DESARROLLO:

Español:

- Guía de Elaboración de Párrafo de opinión.

 

STRATEGY:

Inglés:

-My Clothes workshop.

 

 

6.

 

¿Qué visto? 

 

What do I wear?

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingue: Creación de texto descriptivo sobrte la moda de su alien.

 

Inglés:

-Alien clothes elaboration: elaboración de la vestimenta de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

7.

¿Cuál es mi comida favorita?

 

What is my favorite food?

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Guía de lectura Comprensiva sobre alimentación saludable.

 

Inglés:

-Video: Balanced diet

https://youtu.be/YimuIdEZSNY

 

 

 

8.

¿Cuál es mi comida favorita?

 

What is my favorite food?

 

DESARROLLO:

Español:

- Debate sobre comida saludable y no saludable.

 

STRATEGY:

Inglés:

-Food workshop

 

 

9.

¿Cuál es mi comida favorita?

 

What is my favorite food?

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingue: Creación de guía alimenticia de su alien.

 

Inglés:

-Menu elaboration: elaboración de menú alimenticio de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario bilingue.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

10.

Presentación del primer avance de su Proyecto

 

First advance of the Project

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español e inglés:

-Presentación Oral del Proyecto tanto en español como en inglés, así como del diario bilingüe del Alien que cada grupo Propone.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

11.

 

¿Dónde vivo? 

 

Where do I live?

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Vídeo: Ecolocos:¿Sabes qué es una casa autosostenible?

https://youtu.be/ad95-k8PBX8

 

Inglés:

-Video: Parts of the House

https://youtu.be/R9intHqlzhc

 

 

 

12.

 

¿Dónde vivo? 

 

Where do I live?

 

DESARROLLO:

Español:

- Guía de comprensión de lectura sobre tipos de vivienda y elaboración de texto de opinión sobre ecosostenibilidad.

 

STRATEGY:

Inglés:

-Parts of the house workshop.

 

13.

 

¿Dónde vivo? 

 

Where do I live?

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:-Elaboración del diario bilingue: Creación de texto descriptivo y dibujo sobre la casa del Alien.

 

Inglés:

-Alien House elaboration: elaboración de la casa de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

14.

 

¿Cómo es el clima donde vivo?

 

How is the weather?

 

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Quizizz: ¿qué tanto sabes sobre el clima y sus elementos?

 

Inglés:

-Video:How is the weather? https://youtu.be/P9abGg_gF1s

 

 

 

15.

 

¿Cómo es el clima donde vivo?

 

How is the weather?

 

DESARROLLO:

Español:

- Guía de comprensión de lectura sobre la importancia del clima en nuestras vidas.

 

STRATEGY:

Inglés:

-Types of weather workshop.

 

 

16.

 

¿Cómo es el clima donde vivo?

 

How is the weather?

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingüe: Creación de texto descriptivo sobre el clima del planeta de su Alien.

 

Inglés:

-Weather brochure elaboration: elaboración de un folleto sobre el clima en el planeta del Alien de acuerdo con lo propuesto en el diario.

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

17.

 

Mis actividades diarias

 

My daily activities

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Video:¿Cómo planear la semana?

https://youtu.be/eYotn90eiqI

 

 

Inglés:

-Video: Daily activities song

https://youtu.be/k0FHGnc6iHg

DESARROLLO:

Español:

-Trabajo en grupo: Exposición ¿cómo debo organizar mi vida diaria para ser más efectivos?

 

STRATEGY:

Inglés:

-Daily routine workshop.

 

 

18.

 

Mis actividades diarias

 

My daily activities

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingüe: Creación de texto descriptivo sobre las actividades diarias del Alien.

 

Inglés:

-Daily activities schedule elaboration: elaboración de un horario de actividades diarias del Alienigena de acuerdo con lo propuesto en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

 

19.

 

Mis actividades de tiempo libre favoritas

 

My Favorite hobbies

ACTIVIDAD INICIAL:

Español:

-Video:¿Qué hacer en tiempo libre?

https://youtu.be/ZQ2MmbZHDe8

 Inglés:

-Video: Hobbies and Interest

https://youtu.be/N1o4oOXLOZc

 

DESARROLLO:

Español:

-Espectáculo de talentos: los estudiantes presentarán en 2 minutos su habilidad y actividad favorita.

 

STRATEGY:

Inglés:

-Talent Show: los estudiantes presentarán en 2 minutos su habilidad y actividad favorita.

 

 

 

20.

 

Mis actividades de tiempo libre favoritas

 

My Favorite hobbies

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español:

-Elaboración del diario bilingüe: Creación de texto descriptivo sobre los hobbies favoritos del Alien.

 

Inglés:

-Hobbies brochure elaboration: elaboración de un brochure de hobbies del Alienigena de acuerdo con lo propuesto en el diario.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

                                    

 

 

21.

 

Presentación del Proyecto Final

 

Final Project Exhibition

 

 

TRABAJO DE PRODUCCIÓN:

Español e inglés:

-Presentación Oral del Proyecto tanto en español como en inglés, así como del diario bilingüe del Alien que cada grupo elaboró.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

ACTIVIDADES DE APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE: (diversidad de estrategias para lograr que los estudiantes adquieran las competencias propuestas en la secuencia didáctica durante el transcurso de la secuencia didáctica)











READING COMPREHENSION AUGUST








                                          THE TIME





READING COMPREHENSION 
SEPTEMBER






 

 

 

 


 

-----------------------------------------------------------------------