...........................................................................................................
FIRST TERM
https://en.islcollective.com/video-lessons/pizza-mr-bean-cartoon-tappable-pictionary
AREA:
HUMANIDADES: ESPAÑOL - INGLÉS |
GRADO: SIXTH
GRADE |
TRIMESTRE: 2° 3° |
TIEMPO
EN HORAS: 20 |
NÚMERO
DE SESIONES: 20 |
FECHA
DE INICIO: MAY 16 |
FECHA
DE FINALIZACIÓN: NOVEMBER 21 |
ACTIVIDAD
NÚMERO |
INICIO:
(Motivación, versión preliminar del tema, conocimientos previos)
RECURSOS:
actividad lúdica, video, lectura, visita, obra entre otras, preguntas |
DESARROLLO:
(Procesar nueva información, estrategias de enseñanza aprendizaje, práctica
del saber)
ESTRATEGIA:
foro, mesa redonda, exposición, mapa conceptual, entre otras |
CIERRE:
(resumir el tema, concluir, demostrar lo aprendido, retroalimentar
AUTOEVALUACION,
COEVALUACIÓN, HETEROEVALUACIÓN: a través de rúbricas |
1.
Mi planeta
My planet |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
- Video: “Que es el Sistema Solar
Para Niños”.
WARMING UP: Inglés: - Vídeo: Song for kids: Planets revolve
around the Sun
RECURSOS: Videos, computador y videobeam.
|
|
|
2. Mi planeta My planet |
|
DESARROLLO: Español: - Guía de Comprensión de Lectura: Nuestro sistema
solar y la composición de cada cuerpo.
STRATEGY: Inglés: -A planet puzzle and a workshop. |
|
3.
Mi planeta
My Planet |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingue: Creación de
texto descriptivo de su propio planeta dentro del sistema solar y su
composición.
Inglés: -Mock up elaboration: elaboración de la maqueta
del sistema solar de acuerdo con lo que escribieron en el diario.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
4. Quién soy?
Who am I? |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Vídeo: ¿Cómo redactar textos descriptivos? https://youtu.be/W7GMW2yyBtc
Inglés: -Video: Parts of the Body Song
|
DESARROLLO: Español: - Guía de Elaboración de Párrafo descriptivo.
STRATEGY: Inglés: -Parts of the Body workshop. |
|
5. Quién soy?
Who am I? |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingue: Creación de
texto descriptivo de su propio Alien. Inglés: -Alien elaboration: elaboración del Alien que los
estudiantes proponen en el diario.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
5.
¿Qué visto?
What do I wear? |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Guía de lectura Comprensiva sobre la moda actual.
Inglés: -Matching game: My clothes
|
DESARROLLO: Español: - Guía de Elaboración de Párrafo de opinión.
STRATEGY: Inglés: -My Clothes workshop. |
|
6.
¿Qué visto?
What do I wear? |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingue: Creación de
texto descriptivo sobrte la moda de su alien.
Inglés: -Alien clothes elaboration: elaboración de la
vestimenta de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
7. ¿Cuál es mi comida favorita?
What is my favorite food? |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Guía de lectura Comprensiva sobre alimentación
saludable.
Inglés: -Video: Balanced diet
|
|
|
8. ¿Cuál es mi comida favorita?
What is my favorite food? |
|
DESARROLLO: Español: - Debate sobre comida saludable y no saludable.
STRATEGY: Inglés: -Food workshop |
|
9. ¿Cuál es mi comida favorita?
What is my favorite food? |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingue: Creación de
guía alimenticia de su alien.
Inglés: -Menu elaboration: elaboración de menú
alimenticio de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario bilingue.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
10. Presentación del primer avance de su Proyecto
First advance of the
Project |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español e inglés: -Presentación Oral del Proyecto tanto en español
como en inglés, así como del diario bilingüe del Alien que cada grupo
Propone.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
11.
¿Dónde vivo?
Where do I live? |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Vídeo: Ecolocos:¿Sabes qué es una casa autosostenible?
Inglés: -Video: Parts of the House |
|
|
12.
¿Dónde vivo?
Where do I live? |
|
DESARROLLO: Español: - Guía de comprensión de lectura sobre tipos de
vivienda y elaboración de texto de opinión sobre ecosostenibilidad.
STRATEGY: Inglés: -Parts of the house workshop. |
|
13.
¿Dónde vivo?
Where do I live? |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español:-Elaboración del diario bilingue: Creación de
texto descriptivo y dibujo sobre la casa del Alien.
Inglés: -Alien House elaboration: elaboración de la casa
de su alien de acuerdo con lo propuesto en el diario.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
14.
¿Cómo es el clima donde vivo?
How is the weather?
|
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Quizizz: ¿qué
tanto sabes sobre el clima y sus elementos?
Inglés: -Video:How is the weather? https://youtu.be/P9abGg_gF1s
|
|
|
15.
¿Cómo es el clima donde vivo?
How is the weather? |
|
DESARROLLO: Español: - Guía de comprensión de lectura sobre la
importancia del clima en nuestras vidas.
STRATEGY: Inglés: -Types of weather workshop. |
|
16.
¿Cómo es el clima donde vivo?
How is the weather? |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingüe: Creación de
texto descriptivo sobre el clima del planeta de su Alien.
Inglés: -Weather brochure elaboration: elaboración de un
folleto sobre el clima en el planeta del Alien de acuerdo con lo propuesto en
el diario. AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
17.
Mis actividades diarias
My daily activities |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Video:¿Cómo planear la semana?
Inglés: -Video: Daily activities song |
DESARROLLO: Español: -Trabajo en grupo: Exposición ¿cómo debo
organizar mi vida diaria para ser más efectivos?
STRATEGY: Inglés: -Daily routine workshop. |
|
18.
Mis actividades diarias
My daily activities |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingüe: Creación de
texto descriptivo sobre las actividades diarias del Alien.
Inglés: -Daily activities schedule elaboration:
elaboración de un horario de actividades diarias del Alienigena de acuerdo
con lo propuesto en el diario.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.
|
19.
Mis actividades de tiempo libre favoritas
My Favorite hobbies |
ACTIVIDAD INICIAL:
Español:
-Video:¿Qué hacer en tiempo libre? Inglés: -Video: Hobbies and Interest
|
DESARROLLO: Español: -Espectáculo de talentos: los estudiantes
presentarán en 2 minutos su habilidad y actividad favorita.
STRATEGY: Inglés: -Talent Show: los estudiantes presentarán en 2
minutos su habilidad y actividad favorita.
|
|
20.
Mis actividades de tiempo libre favoritas
My Favorite hobbies |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español: -Elaboración del diario bilingüe: Creación de
texto descriptivo sobre los hobbies favoritos del Alien.
Inglés: -Hobbies brochure elaboration: elaboración de un
brochure de hobbies del Alienigena de acuerdo con lo propuesto en el diario.
AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad
a los estudiantes.
|
21.
Presentación del Proyecto Final
Final Project Exhibition |
|
|
TRABAJO DE
PRODUCCIÓN: Español e inglés: -Presentación Oral del Proyecto tanto en español
como en inglés, así como del diario bilingüe del Alien que cada grupo
elaboró.
AUTO, HETERO Y
COEVALUACIÓN: A través de
rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes. |
ACTIVIDADES DE APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE: (diversidad
de estrategias para lograr que los estudiantes adquieran las competencias
propuestas en la secuencia didáctica durante el transcurso de la secuencia
didáctica).
THE TIME