ACTIVITIES EIGHTH GRADE



WELCOME TO THIS CLASS 
EIGHTH GRADE
2024



Activities taken from  https: // ES. islcollective .com / resources / printables

ACTIVIDADES DE TRABAJO COMO COMPLEMENTO DE LAS TEMÁTICAS EXPUESTAS EN CLASE



FIRST TERM


                  























PRESENT CONTINUOUS

ACCIONES QUE SE EJECUTAN EN EL MOMENTO, YA, EN EL INSTANTE.
POR LO GENERAL SE EXPRESAN CON CLAÚSULAS DE TIEMPO COMO:
AHORA......NOW
AHORA MISMO.... RIGHT NOW
HOY....... TODAY
ESTE/ESTA NOCHE/MAÑANA/TARDE......THIS NIGHT-THIS MORNING-THIS AFTERNOON




DESARROLLEMOS EL SIGUIENTE EJERCICIO


PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERÍODO
ACTION PLAN FIRST TERM

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE INGLÉS Y PRESENTARLO EN CLASE, COMO PLAN DE MEJORAMIENTO O ACTION PLAN.





ESCRIBE 4 FRASES POR CADA IMAGEN.
 DESCRIBE QUÉ OBSERVAS EN CADA UNA ELLAS, ESCRIBE 2 FRASES EN PRESENTE SIMPLE Y 2 FRASES EN PRESENTE CONTINUO
POR CADA CUADRO.

(TRADUCE EL TEXTO Y COMPLETA LA COMPRENSIÓN LECTORA )
 tu cuaderno y rel
CIERRE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO


...............................................................................................................








SECOND TERM












COMPLETEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                               
MY REFRIGERATOR







VERB TO BE IN PAST







PAST CONTINUOUS






PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERÍODO
ACTION PLAN SECOND TERM

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE INGLÉS Y PRESENTARLO EN CLASE, COMO PLAN DE MEJORAMIENTO O ACTION PLAN.




CIERRE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
................................................................................................................


THIRD TERM


PAST SIMPLE
DID para formas Interrogativas y Negativas = DIDN´T







WH  QUESTIONS








FUTURE TENSES












WORK : TENSES AND WH QUESTIONS



 

AREA:                                           HUMANIDADES: ESPAÑOL - INGLÉS

GRADO:                                       EIGHTH - OCTAVO

TRIMESTRE:                              2°  

TIEMPO EN HORAS:                20

NÚMERO DE SESIONES:         20  - 12

FECHA DE INICIO:                   MAY 23rd.  Junio 1

FECHA DE FINALIZACIÓN:   NOVEMBER 21st.  Agosto 26

 

ACTIVIDAD NÚMERO

INICIO: (Motivación, versión preliminar del tema, conocimientos previos)

 

RECURSOS: actividad lúdica, video, lectura, visita, obra entre otras, preguntas

DESARROLLO: (Procesar nueva información, estrategias de enseñanza aprendizaje, práctica del saber)

 

ESTRATEGIA: foro, mesa redonda, exposición, mapa conceptual, entre otras

CIERRE: (resumir el tema, concluir, demostrar lo aprendido, retroalimentar

 

 

AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN, HETEROEVALUACIÓN: a través de rúbricas

1.

 

COLOMBIAN ORAL

TRADITIONS

English

https://www.youtube.com/watch?v=ZVyWp4e0IqA&ab_channel=CamiloPerilla

 

Discuss about what Oral Traditions are the most known by Colombian people.

Asking them If they know another else tradition

Why do they believe these oral stories were given and are so important for Colombian culture.?

 

MEANS:

Video – computer - video beam.

Español y Lectura Crítica

 

Familiarización con el contexto histórico en el que se desarrollan el Romanticismo, el Realismo y el Costumbrismo en Colombia, así como con sus características.

 

 

Español y Lectura Crítica

Ejercicios de clase en relación con los periodos de la literature.

 

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

2.

Español y Lectura Crítica

 

Continuación con la familiarización con el contexto histórico en el que se desarrollan el Romanticismo, el Realismo y el Costumbrismo en Colombia, así como con sus características.

 

DEVELOPMENT:

Explain the past tense as a way to tell stories and events that happened in the past.

Practice the structure in its affirmative-negative and interrogative form, and answer in affirmative long-short; negative long-short

Do some exercises to review and reinforce this type of tense.

Review the verbs and identify them in their past form

Español y Lectura Crítica

Ejercicios de clase en relación con los periodos de la literatura

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

 

 

 

 

3.

Español y Lectura Crítica

 

Organización por grupos de trabajo para definir roles y asignar un departamento o región colombiana.

Los estudiantes deberán consultar, individualmente, acerca del departamento asignado (costumbres, lugares icónicos, características de la población y celebraciones importantes)

STRATEGY:

Crossword to identify and recognize the verbs in present and past form.

Puzzle to remember and recognize some of the most recognized Colombian Oral Traditions

Worksheet to practice the use of past simple

 

 

4.

Organización de la información.

Los estudiantes se reunirán en grupos de trabajo y organizarán la información traída en una tabla que se les entregará.

 

Español y Lectura Crítica

Tabla de organización de la información

 

English

Make a short description of every Oral Tradition seen in the Video by using of the past simple tense

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

5.

https://www.youtube.com/watch?v=0_lrUe7sAAc&ab_channel=oomongzuoomongzu

 

Discuss about the video, talk about some expressions proper to tell events happened in a past simple and past continuous tense

Highlight some ideas told into the story heard.

 

MEANS:

Video – computer - video beam.

 

Español y Lectura Crítica

 

Familiarización

Se explicarán las clases de oración compuesta coordinada.

 

Preparación de una exposición

Los estudiantes de organizarán por grupos de trabajo y prepararán una exposición en la que darán cuenta de la consulta realizada.

Esta exposición debe contar con ayudas audiovisuales en las que deberán aparecer oraciones compuestas coordinadas en relación con la temática que se expondrá.

 

 

 

 

6.

 

DEVELOPMENT:

Practice the tenses in simple and continuous past, telling mysterious events that they may have heard and have happened in somewhere.

Highlight the main actions of their stories

 

Español y Lectura Crítica

 

Presentación de exposiciones

Se presentarán las exposiciones preparadas en la sesión anterior.

 

Español y Lectura Crítica

Rúbrica de valoración de presentaciones orales.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

7.

 

STRATEGY:

Worksheet to complete activities mixing and identifying proper expressions for the simple and continuous past.

Reading Text about some known stories

Practice of Comprehension

 

Español y Lectura Crítica

 

Presentación de exposiciones

Se presentarán las exposiciones preparadas en la sesión anterior.

 

Español y Lectura Crítica

Rúbrica de valoración de presentaciones orales.

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

8.

 

Español y Lectura Crítica

 

Producción Textual

Se explicarán las pautas de un texto escrito y sus propiedades (cohesión y coherencia).

Se harán ejercicios de cohesión y coherencia textual.

English

Make a presentation on Canva, telling events and using creativity to imagine y write stories based in all information seen in class.

 

Español y Lectura Crítica

Taller de cohesión y coherencia textual

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

9.

 

FIRST ADVANCE OF THE PROJECT

 

 

Español y Lectura Crítica

 

Producción Textual - Preescritura

En grupos de trabajo los estudiantes iniciarán con un plan de escritura en el que deberán seleccionar 3 de las temáticas expuestas para abordar como temática la diversidad cultural colombiana.

English

Digital and physical presentation, advances of the work carried out to date

 

Español y Lectura Crítica

Esquema de ideas para la producción textual

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

10.

 

EXHIBITION

 

Español y Lectura Crítica

 

Producción Textual - Escritura

En grupos de trabajo redactarán el primer borrador del texto planeado en la sesión anterior.

English

Exhibition of the works.

 

Español y Lectura Crítica

Borrador

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

11.

 

 

STORIES FOR TELLING IN THE FUTURE

 

Discuss whether these same Oral Tradition can be told in the future for new generations and will cause similar reactions or maybe need elements of greater expectation and mystery

How will they tell their children about the unexpected virus that has been on the planet for more than a year, “Covid19”

 

https://www.youtube.com/watch?v=BhXSlFjODvs&ab_channel=StevenHe

 

MEANS:

Video – computer - video beam.

Producción Textual - Edición

Los grupos de trabajo iniciarán compartiendo su borrador a otro de los grupos del salón para que estos a partir de una rúbrica evalúen el texto y les presenten comentarios de mejora sobre los que deberán trabajar para generar su producto final.

Español y Lectura Crítica

Rúbrica de coevaluación

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

 

12.

 

DEVELOPMENT:

Explain how can we tell stories by using structures in Future simple and Going to tenses.

Building sentences with ideas that they contribute for explaining what effects the virus will cause in the near future. 

 

Español y Lectura Crítica

Entrega de la versión final del texto.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

13.

 

 

STRATEGY:

Reading Text with activities for complete in future simple and Going to… Tenses.

Worksheet to identify the differences between these two futures and recognize what are plans, predictions or evidence=signs and what are offerings, promises or spontaneous decisions.

 

 

14.

 

 

 

Every group will make a podcast about a story similar to a Tradition and can be told in the future for new generations.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

 

15.

https://describingwords.io/for/myth

 

Words for describing stories.

Brainstorm with adjectives known and importance of these words into a text.

Propose short stories describing different situations that have a great impact on those who listen to them.

 

MEANS:

Video – computer - video beam.

 

 

 

 

16.

 

 

 

DEVELOPMENT:

Explanation about the importance of the adjectives for describing any situation.

What do the adjectives cause?

List of adjectives and comparative - superlative form.

Characteristics of the adjectives and how we can build the comparative and superlative form.

 

 

 

17.

 

STRATEGY:

Practice of the adjectives in comparative and superlative form

Reading about descriptions and comparative table in any specific situations.

Worksheet with activities for complete and reinforce the use of the adjectives.

 

18.

 

 

Design a lapbook which they pass the story taking elements from their previous works and can be exhibited in front of their classmates.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

 

19.

 

 

 

Finalize details and set roles for each member of the group.

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

 

20.

 

 

Exhibition

Final Project

 

AUTO, HETERO Y COEVALUACIÓN: A través de rúbrica presentada con anterioridad a los estudiantes.

ACTIVIDADES DE APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE: (diversidad de estrategias para lograr que los estudiantes adquieran las competencias propuestas en la secuencia didáctica durante el transcurso de la secuencia didáctica).

 ADJECTIVES



READING AUGUST 











READING COMPREHENSION SEPTEMBER


















READING COMPREHENSION 
OCTOBER





1.
             









---------------------------------------------------------------------------------------------------------------